English Spanish
modulo mb logo
modulo mb logo
modulo metalizado logo
modulo tuffstudds logo

Grupo-ISC ofrece el servicio de metalizado al frio. Este proceso de electroforesis con tecnología canadiense, consiste en la deposición localizada de un metal con otro metal con el fin de recuperar o mejorar las propiedades mecánicas y químicas de una zona determinada. Este proceso al realizarse con una temperatura máxima de 40 °C tiene la ventaja de NO modificar la estructura molecular del material base y su adherencia es iónica.
Este proceso es utilizado para recubrir con una amplia gama de metales y aleaciones zonas concretas de piezas conductoras. Se utiliza cuando las tecnologías tradicionales como inmersión o recubrimiento en tanque, no funcionan.
El proceso de metalizado al frio es muy selectivo, permitiendo metalizar solamente las áreas que necesitan ser recuperadas, con una excelente adhesión entre el material base y el material que rellena.
Este metalizado selectivo alcanza óptimos resultados en la recuperación de diámetros externos e internos, y de componentes con superficies planas.
El proceso de metalizado al frio se usa en piezas mecánicas para mejorar sus características, tales como dureza, resistencia a la corrosión o conductividad eléctrica.
También permite rellenar roscados, diámetros externos, superficies planas. El proceso no produce elevación de temperatura, con lo cual no modifica las características físicas y metalúrgicas del material base.
Este proceso por ser selectivo, permite la metalización de partes estacionarias, que son difíciles de mover o desensamblar.